San Pedro Sula. Con señales de tortura, amarrada de pies y manos y con un disparo en la cabeza fue encontrado el cadáver de una joven en bolsas negras en un sector solitario de la aldea Agua Blanca Sur, municipio de El Progreso Yoro.
La víctima fue identificada por sus familiares como Indira Ariadna Girón (22), originaria y residente en la aldea antes mencionada.
Según informaron sus parientes, la joven que no estudiaba ni trabajaba salió de su casa la tarde del pasado lunes y dijo que iría a encontrarse con un amigo.
Al caer la noche y debido a que la muchacha no regresaba a su casa, sus parientes comenzaron a llamarla a su celular, pero ella nunca respondió.
Los familiares denunciaron la desaparición de la joven ante las autoridades policiales y con el apoyo de una patrulla comenzaron su búsqueda. La misma noche del lunes, el cadáver de la jovencita fue encontrado a orillas de la carretera a la aldea Agua Blanca Sur. El cadáver estaba dentro de bolsas negras y la víctima presentaba un solo disparo en la cabeza. Por las ataduras en sus manos, las autoridades presumen que antes de matarla sus homicidas la torturaron. Los parientes aseguran que desconocen las causas por las que la jovencita fue asesinada debido que no tenía enemigos y ella solo pasaba en la casa.
El cadáver de Girón fue entregado hasta ayer a los familiares en Medicina Forense en San Pedro Sula.
El Ministerio Público informó que a la fecha han muerto violentamente 189 mujeres en el Valle de Sula. El año pasado se registraron 171, por lo que se cerrará el año con un incremento de los femicidios.