Una persecución como de película en la salida vieja a La Lima dejó como resultado dos personas muertas y tres heridos.
Las víctimas mortales son el hijo de un empresario del transporte a quien iba dirigido el ataque, y uno de sus empleados.
En el hecho también resultaron heridos otros dos hijos del transportista José Ricardo Benavídez Hernández, socio de la empresa de buses de la Ruta 7.
Autoridades policiales que recibieron la llamada de emergencia manifestaron que cuando llegaron a la escena lograron sacar del carro tiroteado a su conductor y tres menores de edad; pero uno de los niños estaba malherido.
El padre y sus tres hijos fueron llevados de emergencia en una patrulla policial a un centro médico privado, adonde a pesar del esfuerzo de los médicos no lograron salvar la vida de uno de los menores.
La víctima fue identificada por sus familiares como José Ricardo Benavídez Contreras (11), él viajaba en la parte trasera del carro junto a su hermano gemelo Ricardo Farid, y su hermana mayor identificada como Sharon (13). Los otros niños hasta ayer se encontraban estables.
Tres heridos fueron enviados a un centro médico.
|
El transportista José Ricardo Benavídez también recibió al menos tres balazos.
La otra víctima mortal es el trabajador de Benavídez identificado como Amner Josué Rodríguez (19).
Las autoridades policiales informaron que el atentado fue ayer a eso de la 1:15 pm después que el transportista se habría reunido con sus atacantes en un solar baldío, donde al parecer tuvieron una discusión que terminó en cruce de balazos.
La camioneta gris era conducida por Amner Rodríguez, quien después de recibir varias heridas de bala falleció, por lo que el empresario lo habría lanzado del carro para tomar el volante y tratar de salvar su vida y la de sus tres hijos.
Benavídez atravesó el solar baldío dejando partes del carro y el cadáver de su trabajador.
Los atacantes lo persiguieron disparándole desde en un pick up Toyota 3.0, blanco, logrando interceptarlo a pocos metros de la entrada principal de la colonia Miguel Ángel Pavón, en la salida a La Lima.
Más de 50 perforaciones de bala fueron contados.
|
Los criminales atacaron a balazos el carro por los cuatro extremos, dejando los vidrios totalmente perforados por fusiles AR-15, donde de milagro se salvaron el padre y sus otros dos hijos.
Bayron Sauceda, oficial de la Policía, dijo que el carro Range Rover, con placas PCG 3855, tenía más de 50 perforaciones de bala.
Los tipos después de tirotear el carro del transportista huyeron rumbo al centro de la ciudad. El empresario y sus hijos fueron llevados a una clínica donde a los pocos minutos de haber ingresado, uno de los niños falleció.
“En el interior de la camioneta del empresario encontramos un arma de fuego y varios casquillos, por lo que suponemos que repelió el ataque”, explicó el oficial.
“La camioneta antes de llegar al lugar donde quedó había ingresado a un solar baldío porque en la parte frontal había monte, sandalias y platos de comida que fueron encontrados en otra de las escenas”, informó Sauceda.
Horas después que la Policía inspeccionó toda la escena y de seguir los rastros de los casquillos, encontraron el cadáver del empleado que según las autoridades de Medicina Forense tenía muchas heridas de bala.
El cadáver de Amner Rodríguez quedó tirado en un solar baldío, en el lugar quedaron piezas de la camioneta.
|