19/05/2024
03:19 PM

'El conductor venía corriendo muy rápido”: sobreviviente de accidente

  • 08 agosto 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La imprudencia y alta velocidad se conjugaron y el resultado fue fatal: dos muertos y 22 heridos.

Un bus de la empresa Hedman Alas se precipitó a una hondonada a eso de las 5:20 pm del domingo en la Cuesta de la Virgen, a inmediaciones de la comunidad de Las Gradas, entre los kilómetros 97 y 98 de la carretera CA-5 hacia el norte del país.

El automotor cayó al abismo de más de 80 metros y perdieron la vida Daniela Belinda Romero (de 23 años), una de las pasajeras que viajaba de San Pedro Sula a Tegucigalpa y el conductor José Osman Velásquez Reyes (50).

El chofer del automotor perdió el control al circular a exceso de velocidad y al intentar cerrar la puerta se desconcentró y fue a caer a la hondonada.

Relato

“Él (conductor) venía corriendo muy, muy rápido y yo le iba a tocar la puerta y le iba a decir que fuera con cuidado”, detalló Manuel Figueroa (56), uno de los sobrevivientes que se recupera de un trauma abdominal en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

“En la primera curva hizo que chillaran las llantas, a la segunda curva ya no pudo controlarlo y fue ahí que el carro pegó un salto como de cinco metros”, detalló Figueroa.

“Yo salí por el vidrio de adelante o no sé, pero caí a un lado y eso fue lo que me ayudó que el bus no me cayera encima”, prosiguió.

“Los demás pasajeros terminaron en el fondo adonde el carro pudo llegar, y hasta ahí recuerdo. Fue hasta que comenzaron a llegar los paramédicos que yo empecé a reconocer adónde estaba y qué era lo que había pasado”, reveló el lesionado.

El sobreviviente que cayó cerca de un árbol presenta una fuerte lesión en la espalda cuando una roca se desprendió y lo golpeó, lo que ahora le dificulta respirar.

Heridos

Aparte de las dos personas muertas, el fatal accidente dejó 22 personas heridas, las que fueron conducidas al Hospital Santa Teresa, de Comayagua, y al Hospital Escuela Universitario, en ambulancias de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y Copeco.

La Dirección Nacional de Tránsito, a través del Sistema de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), ya tiene un informe de lo que provocó la tragedia.

Daniel Molina, vocero de la dependencia policial, dijo que las primeras investigaciones del accidente en la Cuesta de la Virgen establecen que “se debió a la imprudencia del conductor, quien murió en el percance”.

“Al momento de enfrentar la curva se le abrió la puerta y por querer cerrarla desatendió la conducción y se salió de la calzada, precipitándose hacia el abismo”, detalló Molina.

En el informe se establece que la principal causa del accidente fue porque el conductor “no atendió las señales de tránsito, por lo que se precipitó al abismo”.