Con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva en las colonias comprendidas en el sector Satélite, ayer la Policía Preventiva del distrito número 26 llevó a cabo un amplio patrullaje.
José Armando Iscoa, jefe del distrito policial número 26, indicó que se han seguido las instrucciones de los jefes tanto de la Policía Nacional como del metropolitano han efectuado los patrullajes en esa zona.
“Con el apoyo del personal de los otros distritos policiales con patrullas, motorizados y elementos policiales saturamos el sector para brindarles y garantizarles la seguridad a las personas que viven, circulan y trabajan”, expresó el comisario de policía.
Iscoa agregó que también se verificó que las personas que transitaban por la zona portaran sus documentos personales y que no tuvieran cuentas pendientes con la ley.
“Además se verificó que los vehículos no tuvieran algún reporte de robo. También atendimos a la población con alguna denuncia para atenderla de inmediato”, aseveró Iscoa.
Durante los patrullajes se logró la detención preventiva de varias personas que se observaron sospechosas para verificar en la base de datos de la Policía Nacional si tenían alguna ficha delictiva. “Detuvimos personas por no portar documentos, se hace con el objetivo de que sus familiares lleven sus papeles para de este modo verificar si no tienen cuentas pendientes con la ley, porque los ciudadanos que tienen un problema de estos acostumbran a dejar su cédula en la casa para que no sean identificados en el momento”, manifestó el jefe policial.
Las colonias comprendidas en la zona de la Satélite son denominadas “calientes” y en los últimos meses han ocurrido varias masacres.
“La población pide este tipo de operativos y estamos priorizando donde se han cometido más hechos violentos”, concluyó Iscoa.