07/12/2025
09:32 AM

'Edixon amaba la Policía”: hermano de subinspector accidentado

  • 06 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

En el cumplimiento de su deber murió un subinspector de la Policía Nacional al accidentarse la patrulla en la que se conducía en la entrada a la colonia Felipe Zelaya del sector Rivera Hernández.

El fallecido es Edixon Stefan García Colindres (25), quien estaba asignado como oficial de planta en la Unidad Metropolitana de Prevención e Intervención contra el Crimen Número 8 del sector de la Rivera Hernández.

El accidente en el que perdió la vida García Colindres se produjo a las 12:20 am de ayer, según lo informado por las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A esa hora, el infortunado oficial se trasladaba en la patrulla 034 con seis policías bajo su mando, los que resultaron heridos.

En la relación de hechos dada a conocer por la DPI se establece que la patrulla iba por la calle que conduce a la Felipe Zelaya rumbo al bulevar del este.

Foto: La Prensa

El accidente en el que perdió la vida Edixon García se produjo en la calle que da acceso a la colonia Felipe Zelaya.
Según lo informado, la patrulla que era conducida por el policía Januario Hernández iba a exceso de velocidad y el motorista perdió el control del vehículo policial en las cercanías de la maquila Lear.

Al perder el control, el conductor de la patrulla chocó con una camioneta marca Suzuki, color negro, con placas PBU5665.

Tras colisionar con la camioneta, la patrulla volcó y dio varias vueltas. Tras salirse de la calzada, el carro policial se fue a estrellar al muro de la maquila.

Se informó que cuando la patrulla se accidentó iba a realizar un cambio de turno a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs).

García Colindres pertenecía a la 34 promoción de Academia Nacional de la Policía (Anapo), de donde egresó el primero de enero de 2015. El subinspector tenía un año y seis meses de servicio y era considerado uno de los mejores oficiales de su promoción.

Foto: La Prensa

Compañeros del subinspector Edixon García Colindres llegaron ayer a la morgue a acompañar a la familia del ahora fallecido.
Carolina Antúnez, novia del infortunado oficial, lo describió como un hombre humilde de valores y principios. Antúnez expresó que sus ilusiones eran casarse y formar su familia, “pero lastimosamente el destino marcó otra cosa”.

Usiel García, hermano del fallecido, manifestó que Edixon era un joven alegre, entusiasta y dinámico. “Él siempre fue apegado a la familia; como hermano, lo mejor, y como hijo no hay otro”, expresó García.

Edixon Stefan García venía de una familia de policías, pues tiene otros dos hermanos que son oficiales.

Usiel García recordó que su hermano le decía que trabajaba para que sus padres estuvieran bien todo el tiempo.

“Edixon amaba la Policía, y estaba en ella por eso, y no por un trabajo ni por una posición. Su sueño siempre fue ser policía”, expresó.

García manifestó que es un consuelo para ellos que su hermano murió en un accidente y que no fue una mano criminal que le quitó la vida.