05/12/2025
06:10 PM

Dos víctimas de la masacre eran amenazados desde el presidio

  • 16 diciembre 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Las investigaciones del crimen de las cinco personas ultimadas el martes en el barrio Cabañas partirán de las amenazas que habían recibido dos de los victimados desde el presidio.

Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) informaron que dos de los ultimados tenían antecedentes penales por robo y se maneja la hipótesis que ellos serían el objetivo de los homicidas.

Las indagaciones policiales indican que la masacre fue cometida por miembros de una pandilla.

Los victimados fueron identificados como Jenny Suyapa Paniagua Guevara (50), César Raúl Martínez (33), Ariel Antonio Pérez López (19) Erick Manzanares (19) y José David Corea Castillo (64).

El múltiple crimen ocurrió a eso de las 9:00 pm de ese día en el pasaje 1 de Mayo situado entre la 17 y 18 calles y la 12 y 13 avenidas del barrio Cabañas.

Al sexagenario Corea Castillo, según lo relatado por sus parientes, le cayó una bala perdida cuando estaba sentado en la sala de su casa viendo televisión.

Los otros tres hombres y la mujer fueron acribillados a balazos por tres tipos que andaban en un carro pick-up color rojo mientras estaban platicando en el pasaje, donde residían todos ellos.

En el lugar murieron la mujer, César Raúl Martínez, Ariel Antonio Pérez López y Erick Manzanares. El sexagenario José David Corea fue llevado al hospital Mario Rivas, donde murió horas después de ser ingresado. Los familiares de las víctimas dijeron que eran personas trabajadoras y honradas y descartaron que su crimen tenga que ver con problemas de pandillas.

Según lo informado por los parientes de los victimados, Yenny Suyapa era ama de casa y miembro de la iglesia mormona.

Dijeron que César Raúl Martínez también pertenecía a la iglesia mormoma y fue misionero. A la hora que se dio el hecho los dos venían de la iglesia que está en el barrio Medina, donde se congregaban. Los otros dos jóvenes ultimados estaban platicando con la fémina y Martínez cuando fueron acribillados.

Foto: La Prensa

Ariel Antonio Pérez (19), Erick Manzanares (19), Jenny Suyapa Paniagua Guevara (50) y César Raúl Martínez (32).
Ubaldo Joaquín Martínez, hermano de César Raúl Martínez, dijo que él era un hombre honrado, trabajador y dedicado a su familia.

“Queda claro que no hay seguridad en el país”, dijo Martínez. Manifestó que piden se haga justicia, “pero increíblemente en este país no hay justicia”.

Martínez expresó que la Policía va a tratar de “enmascarar todo diciendo que fue un ajuste de cuentas y que eran mareros”.

Lamentó que no hubo reacción de la Policía pese a que hay una posta muy cerca del lugar donde fue el hecho.

Martínez indicó que su hermano era el presidente de los jóvenes de la iglesia y sirvió como misionero en Costa Rica. Dijo que César Raúl terminó la misión con honores.

Ubaldo Martínez dijo que su hermano era ingeniero en computación, pero se dedicó al reciclaje con su pequeña empresa.

Recordó que una de las ilusiones de su hermano era tener una gran empresa de reciclaje.

Los familiares de Erick Manzanares manifestaron que se acababa de graduar en el instituto José Trinidad Reyes de bachiller en computación.