05/12/2025
06:11 AM

Dos sicarios que andaban en taxi mataron a transportista

  • 05 enero 2017 /

En el hecho resultaron heridos los dos hijos de la victimada Roxana Carolina Moreno. Hace mes y medio mataron a su esposo, quien era comerciante.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando llegaba a su casa en la colonia La Sabana fue acribillada a balazos ayer una transportista por dos sicarios que se transportaban en un taxi, quienes dejaron heridos a los dos hijos de la ahora occisa.

La victimada es Roxana Carolina Moreno (de 36 años), quien, según lo informado por la Policía, era dueña de varios buses que cubren la ruta entre esta ciudad y Villanueva.

Roxana Moreno era propietaria de buses que cubren la ruta entre Villanueva y San Pedro Sula. Desde hacía varios años residía con sus hijos en la colonia La Sabana, según lo indicado.
Los policías que estaban en la escena del crimen expresaron que aproximadamente a las 10:50 am recibieron una llamada al teléfono 911 reportándoles una persona muerta en la residencial La Sabana.

De inmediato se desplazaron al lugar varios patrulleros del sector Satélite en motocicletas y una patrulla.

Al llegar al sitio corroboraron que una mujer estaba muerta dentro de un vehículo doble cabina marca Amarok color azul y dos niños heridos dentro del mismo automóvil.

Se informó que en una patrulla de la Policía trasladaron a uno de los niños a un centro asistencial privado, y al otro menor lo llevaron a un hospital privado unos parientes de él.

Los niños heridos fueron identificados por las autoridades policiales como Calek (de 4 años) y Eduardo Valladares Moreno (de 9 años). Se informó que la Policía requirió para investigación a los guardias de la zona porque en la entrada a la colonia hay portones de seguridad y ellos se encargan del control del ingreso de las personas y quien entre debe dejar una identificación.

Los homicidas entraron y salieron de la colonia La Sabana sin ningún problema, pese a los controles que hay en el sitio.
Los celadores están bajo investigación porque los sicarios entraron y salieron de la colonia sin ningún problema después de ultimar a la mujer. En la relación de hechos dada a conocer por las autoridades policiales se establece que a las 10:30 am la transportista ingresó a la colonia en su carro junto con sus dos hijos y cuando estaba casi frente a su vivienda fue acribillada por dos individuos que se bajaron de un taxi e hirieron a los dos niños.

Asimismo, según versión de los guardias de la colonia, los homicidas se transportaban en un taxi marca Pontiac, cuyo número de registro no fue precisado por los celadores. El taxi estuvo dentro del perímetro cerrado de la colonia unos diez minutos y después salió sin ningún problema.

La Policía indicó que el esposo de Moreno, Rolando Valladares, hace mes y medio fue ultimado a balazos cerca de la colonia La Sabana, cuando iba en su carro.

Las autoridades policiales informaron que hasta ayer no tenían establecido los motivos de la muerte de la mujer e indicaron que indagarán el entorno de la pareja para conocer las causas de sus crímenes.