Tres días después de que dos amigos fueran raptados en la aldea Mateo, en Tegucigalpa, la mañana de este viernes 24 de octubre, autoridades policiales confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de ellos, en el sector de La Cienega.
Como Edwin Amed Baires Durón, de 30 años, fue identificado el joven encontrado muerto. Su cuerpo fue localizado semidesnudo en una zona montañosa, provocando consternación entre los pobladores.
Baires y otro joven identificado únicamente como Jonathan, conocido como “El Chele”, fueron raptados por hombres armados mientras realizaban sus actividades cotidianas en la zona.
Según la información preliminar, Edwin Amed y "El Chele" fueron secuestrados por hombres armados que se conducían en una mototaxi.
Los familiares de los dos jóvenes alertaron de inmediato al Sistema Nacional de Emergencias 911, lo que llevó a las autoridades a desplegar un operativo policial en la zona.
Las autoridades confirmaron el hallazgo sin vida de Baires; no obstante, su amigo “El Chele”, aún no ha sido localizado. Los agentes acordonaron la escena a la espera de Medicina Forense para que se realice el levantamiento del cadáver.
La Policía Nacional no descarta que el crimen esté vinculado con estructuras criminales que operan en el sector. Las investigaciones continúan en marcha con el objetivo de identificar y capturar a los responsables.