05/12/2025
03:12 PM

Dos jóvenes mujeres asesinadas en Tegucigalpa

  • 25 octubre 2010 /

Una de las víctimas fue identificada como Yaheli Estéfani Romero Vargas, de 17 años, residente en el lugar de los hechos. El cuerpo de la menor presentaba múltiples heridas de arma blanca.

    Dos jóvenes mujeres fueron asesinadas la noche del sábado en el sector de la colonia Villa Unión.

    El doble crimen se produjo aproximadamente a las nueve de la noche.

    Una de las víctimas fue identificada como Yaheli Estéfani Romero Vargas, de 17 años, residente en el lugar de los hechos. El cuerpo de la menor presentaba múltiples heridas de arma blanca.

    La otra occisa es Susan Xiomara Raudales, de 22 años, y residente en la colonia Cerro Grande.

    Raudales pereció producto de varias heridas de arma blanca y arma de fuego.

    Los cuerpos de las mujeres fueron ingresadas a la morgue judicial en calidad de desconocidas, ya que al momento del levantamiento forense ninguna de las dos portaba documentación.

    Ambos cadáveres fueron identificados por sus respectivas familias la mañana de ayer en la morgue capitalina.

    La Policía no ha establecido la relación de hechos, ya que se supone que no hubo testigos, lo cual impedía hasta ayer que se determinara la identidad de los criminales.

    Según versión de la familia de Yaheli, la joven había permanecido en tres ocasiones en centros de adaptación social, ya que era de conducta rebelde, pero siempre escapaba -la última vez en mayo-.

    Hace unos días Yaheli llegó a la casa y “a patadas abrió la puerta y le dijo que se iba a llevar todas sus cosas”, recordó un familiar.

    Otra mujer

    En estado de putrefacción se encontró el cadáver de Kathy Dariela Salgado, de 17 años, estudiante del tercer curso de computación en un instituto de Valle de ángeles. El hallazgo se hizo en la aldea El Chimbo carretera a ese municipio. La menor residía en la aldea Cofradía de esa zona y había desaparecido desde el martes.

    Domingo violento

    Además se registró la muerte de Joel Daniel Rodríguez Velásquez, de 27 años, y ayudante de albañilería, quien supuestamente murió a puñaladas al ser asaltado. La Policía detuvo en la escena a Pablo Bernabé Ramírez Torres, de 24 años, quien tiene ocho fichas delictivas por varios delitos, y a Denis Orlando Baquedano Medina, 33, quien tiene siete fichas y ha estado recluido en la Penitenciaría Nacional, de donde salió hace unos meses.

    Ambos fueron remitidos a los tribunales de justicia porque se les encontró un cuchillo con el cual se supone se produjo el ataque y una camiseta con sangre de la víctima.

    La Policía informó que otra víctima fue Saúl David Ramos Santos, de 22 años; éste perdió la vida al intentar defender a un amigo durante un convivio en la colonia Cristóbal Díaz, de Comayagüela. A la vivienda ingresaron varios sujetos armados, supuestos mareros, los que supuestamente iban a robar a los presentes y buscaron problemas con un amigo de Saúl que intercedió y recibió un disparo en el cuello.

    Saúl, padre de una niña de 15 meses de edad y cargador de un carro distribuidor de una destilería, fue trasladado al Hospital Escuela donde expiró.

    También se reportó el asesinato, de una pedrada en la cabeza, de Santos Inés Castillo Gonzales de 30 años de edad, en la colonia Nueva Esperanza de Danlí.