01/12/2022
08:18 AM

Más noticias

Detienen en Yoro a sospechoso de la muerte del policía Daner Rivas

El detenido responde al nombre de Fredis Noel Rodríguez Durón, alias “El Neo”.

Yoro

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), logró la detención de un individuo, supuesto miembro de la banda “Las Sardinas”, mismo que es vinculado a sicariato, tráfico de drogas, porte ilegal de armas y asociación para delinquir.

El detenido responde al nombre de Fredis Noel Rodríguez Durón, alias “El Neo” (37 años), originario de Colón y residente en la Aldea La Misión en Yoro.

Las diligencias investigativas realizadas por varias semanas por parte de los funcionarios de la DIPAMPCO, ha determinado que el detenido tiene aproximadamente 20 años de formar parte de la estructura criminal “Banda Las Sardinas”, dedicándose a la venta de drogas, sicariato, desplazamiento forzado para apropiarse de las tierras, también de tener vínculos con personas en el sector de La Mosquitia que se dedican al tráfico de drogas.

Cabe mencionar que el pasado 24 de Julio, alias “El Neo”, era el objetivo principal de una misión de la DIPAMPCO, donde se dio a la fuga durante el hecho, y siendo uno de los involucrados en el asesinato del Clase Póstumo II de Policía Daner Rivas.

Al momento de su arresto se ha logrado el decomiso de una arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, proyectiles, 235 bolsitas plásticas de marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo producto de la venta de droga.

Rodríguez será puesto a la orden del juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.