Una tenaz persecución policial la noche del jueves dejó como saldo la captura de una pareja en el barrio Sierra Pina de esta ciudad.
Los detenidos son Santos Castillo y Katia Ramos, acusados de atentar en contra de un comerciante ceibeño cuando se conducía en su camioneta la tarde del jueves por la carretera CA-13, cerca de la colonia Manantial de La Ceiba.
Al momento de la detención les decomisaron tres armas de fuego; entre ellas, dos tipo fusil AR-15 con dos cargadores y 39 proyectiles de uso no permitido.
Una escopeta con cinco proyectiles sin disparar. También les decomisaron cuatro chalecos antibalas con insignias policiales, una camioneta y dos teléfonos celulares.
La pareja fue remitida a los juzgados ceibeños acusados de homicidio, tentativa de homicidio, uso indebido de uniforme e insignias y equipo policial y tenencia ilegal de armas de fuego de uso prohibido.
Atentado
El comerciante fue herido de bala cuando se conducía en su camioneta Prado gris junto a un hermano, quien resultó ileso, ya que logró salir del carro en veloz carrera.
El ataque se produjo ayer cuando transitaba por la carretera CA-13, frente a colonia Manantial de esta ciudad.
El hombre de quien la Policía Nacional no proporcionó su nombre fue trasladado a un hospital en donde se informó que está fuera de peligro.
La persona ilesa mencionó que hace dos meses habían sido víctimas de otro atentado en la carretera CA-13, a un kilómetro de donde fue atacado ayer y que la mayor hipótesis sería el cobro de extorsión.