Autoridades de Santa Bárbara capturaron a Óscar Armando Giménez, de 42 años, por suponerlo responsable de la muerte de Arnaldo Enamorado.
Enamorado descansaba en las afueras de una casa cuando el supuesto asesino se le acercó y disparó con un revólver calibre 38 milímetros. El victimario luego se dio a la fuga sin darse cuenta que testigos habían presenciado el hecho.
Tras alertar a la Policía, se inició la persecución y un allanamiento que dio como resultado la captura del supuesto hechor.
En el momento de la captura Giménez negó su participación en el crimen, pero los elementos de investigación cubrieron sus manos rápidamente con bolsas, y registraron toda la casa, y fue ahí donde encontraron el arma homicida. También se le decomiso una escopeta calibre 12, un fusil calibre 22.
La DPI también detuvo a otro hombre para efectos de investigación, ya que también se encontraba cerca de donde se dio el crimen.
Herman Sánchez, jefe policial, aseguró que las pruebas recabadas en contra de Giménez son contundentes y espera que la Fiscalía logre presentar el requerimiento.
'La Policía está haciendo su trabajo en esta zona, no estamos durmiendo, hoy esperamos que también los fiscales valoren las pruebas y podamos combatir juntos estos actos violentos. Tenemos testigos protegidos, el arma y la ropa que andaba el supuesto homicida. Esto será importante para poder conseguir que envíen a prisión al detenido', dijo Sánchez.
En menos de 48 horas, en Santa Rita se han reportado tres personas muertas en hechos violentos que han dejado la captura de cuatro personas que se presumen participaron en los crímenes. Además se registró el decomiso de cinco armas de fuego de diferentes calibres.