07/05/2022
06:08 PM

Más noticias

Detención judicial contra el supuesto asesino del alcalde Francisco Gaitán

La audiencia inicial se celebrará el miércoles 17 de noviembre del presente año, a las 8:30 am.

Tegucigalpa, Honduras.

Detención judicial recibió el supuesto autor de la muerte del alcalde del municipio de Cantarranas, Francisco Gaitán Agüero, hecho acaecido en la comunidad de San Luis, a las afueras de Cantarranas, aproximadamente a las 4:30 pm del pasado sábado.

Según agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) asignados al sector de Talanga, al acudir al sector de la comunidad de San Luis se encontraron con el lamentable hecho de la muerte de Gaitán Agüero, quien perdió la vida producto de un ataque con arma de fuego.

Relacionada: Policía busca a más involucrados en crimen del alcalde Francisco Gaitán

Gracias al testimonio de las personas que estaban en el lugar de los hechos, quienes manifestaron que vieron a Wilfredo Velásquez Velásquez disparar contra la humanidad del edil, los agentes lo detuvieron justo cuando se disponía a darse a la fuga a la altura de la calle que conduce a la aldea La Delicias.

En horas posteriores, a Velásquez Velásquez, el Juzgado de Letras de Talanga encontró elementos de prueba para dictarle la detención judicial. Por este mismo caso, la Fiscalía de Talanga realiza más investigaciones para determinar si existen otras personas que participaron en el lamentable hecho.

La muerte violenta de Francisco Gaitán generó dolor y repudio entre la población de Cantarranas.

Francisco Gaitán fue por 16 años el alcalde de Cantarranas. Ingeniero agrónomo de profesión, egresado del Tecnológico de Monterrey, México. Fue un amante del arte y la cultura y el artífice de que Cantarranas se convirtiera en el “pueblo selfi”.

Autoridades y dirigentes del Partido Liberal le dieron el último adiós a Francisco Gaitán y exigieron de los operadores de justicia una investigación para dar con todos los responsables. Los partidos Nacional y Libre también dieron muestras de pesar.