Al filo de las 8:00 pm de ayer domingo, en el barrio Mercedes, de Corquín, Copán, dos hombres resultaron gravemente heridos durante una concentración política de un dirigente nacionalista.
El hecho se produjo a orillas del parque central del referido barrio. La riña se habría derivado en parte, por la ingesta de bebidas alcohólicas.
Miembros de la Policía Nacional fueron alertados de lo ocurrido, por lo que se desplazaron hasta el lugar, constatando dos personas heridas con arma blanca tipo machete tiradas en el suelo, quienes fueron trasladadas al Hospital de Occidente de Santa Rosa de Copán.
Lea también: A balazos asesinan a candidato a vicealcalde de Concordia
Los heridos responden a los nombres de Elmer Mateo, originario y residente en la aldea La Puerta, Ocotepeque. El otro es Héctor Mejía Martínez, oriundo y residente en barrio Calvario, Belén, Ocopepeque.
Ana Pinto, portavoz del Hospital de Occidente, informó que uno de ellos ya fue dado de alta, mientras que el otro fue remitido a San Pedro Sula por su delicada condición de salud.
Cuando los agentes llegaron al lugar encontraron a Alonso Cáceres (25), quien tenía un machete en sus manos e intentó huir, pero lo lograron arrestar tras una persecución, puesto que sería el responsable directo del ataque.
El sospechoso es originario de La Masica, Atlántida, y residente en la aldea Llano del Cirin, de Corquín. Durante las acciones de arresto se decomisó un arma blanca tipo machete en el que se observan manchas oscuras similares a la sangre.
La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) preparará y remitirá informe investigativo ante la Fiscalía por el delito flagrante de homicidio en su grado de ejecución de tentativa.