Cuatro agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), asignados a La Ceiba, que procedían a capturar a un hombre acusado de homicidio fueron acorralados y desarmados por miembros de la banda Los Sevilla.
El inusual incidente ocurrió el sábado en la aldea La Bomba, municipio de Jutiapa, Atlántida.
Todo empezó cuando los policías iban a ejecutar una orden de detención contra Eriberto Andonie Sevilla Andrade, quien se encontraba con otras personas; entre ellos, el candidato a alcalde de Jutiapa, Miguel Natarén.
Los policías, que andaban de civil, se bajaron del vehículo y se presentaron como agentes de la DPI. De pronto, uno de los individuos sacó el arma que portaba y tomó como rehén al aspirante a alcalde, colocándole la pistola en la cabeza. Luego salieron otros hombres armados y lograron despojar de sus armas a los elementos de investigación.
Tras minutos retenidos, los policías negociaron su liberación, manifestándoles que se retirarían del lugar si nadie salía herido. La acción quedó registrada en videos que circularon en las redes sociales.
“Los agentes de la DPI actuaron responsablemente para evitar un derrame de sangre”, dijo Hermelo Madrid, vocero policial.
Horas después, parte de las armas de los agentes fueron devueltas en la posta policial de Jutiapa. Los policías constataron que faltaban dos pistolas.
“La situación se da cuando ellos perciben la situación de uno de los objetivos, proceden a hacer la detención, se identificaron y siguieron el protocolo de una orden de captura, y estos se escudaron en una persona que va de candidato a alcalde en ese sector”, detalló el director de la DPI, Rommel Martínez.