03/12/2025
02:41 PM

Después de seis meses identifican a motorista y ayudante calcinados en rapidito en San Pedro Sula

Los cadáveres de José Antonio Mejía y Carlos Alonso Cárcamo están listos para ser entregados a sus familiares

San Pedro Sula. El conductor y ayudante de un rapidito que fueron acribillados y calcinados el 10 de agosto del 2013, en la calle hacía la colonia El Limonar, ya fueron identificados por Medicina Forense.

El momento de terror nunca se olvidará para los pasajeros que presenciaron el crimen de Antonio Mejía (27) y el ayudante Carlos Alonso Cárcamo Fajardo (27). Por el estado en el que quedaron los cuerpos, Medicina Forense tuvo que hacer el reconocimiento con pruebas de ADN. Luego de obtener los resultados, después de seis meses, las autoridades no han podido localizar a los familiares de las víctimas.

Héctor Hernández, director regional de Medicina Forense, dijo “hemos intentado comunicarnos con las dos familias, pero ha sido imposible”. Desde enero hasta la fecha han ingresado a la morgue sampedrana 94 cuerpos, de los que 28 son desconocidos.

“Estamos trabajando en un proyecto para poder hacer conexión con el Registro Nacional de las Personas (RNP) y así identificar a las personas por medio de las huellas digitales”, expresó el funcionario. Para este año planifican hacer un enlace entre Medicina Forense de La Ceiba, Tegucigalpa y San Pedro Sula para tener una base de datos de todos los registros de cadáveres y otras actividades con el fin de facilitar la información a las personas y así no tendrán que viajar a otras ciudades.