05/12/2025
12:10 AM

Desmantelan centro de drogas, extorsión y sicariato

  • 10 junio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) le asestó un fuerte golpe a una estructura criminal en la capital al desmantelar un centro de operaciones de distribución de drogas, extorsiones, sicariato, entre otras actividades ilícitas.

La operación fue ejecutada la tarde de ayer en la colonia Independencia de Comayagüela, donde cayeron tres miembros de una mara; entre ellos, César Fernando Guerrero López (24), alias Randy, el supuesto cabecilla de la asociación que delinquía en el sector de la Independencia y los alrededores.

Junto con él fueron detenidos Antony Ricardo González (22), conocido como el “Apache”, encargado de la entrega de droga a distribuidores minoritarios que tiene la organización delictiva en distintos puntos de Comayagüela, según la DPI.

El tercer capturado es un menor de 15 años, alias el “Maleante”, quien, supuestamente, es uno de los gatilleros asignado a la zona para matar a rivales y personas que no cumplen con el pago de la droga. La operación se realizó después de un trabajo de ubicación del lugar, vigilancia e identificación desarrollado por equipos de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la DPI a raíz de denuncias anónimas que recibieron.

A los supuestos maleantes los trasladaron a las instalaciones de la DPI de la colonia Kennedy para seguir con el procedimiento legal y presentarlos al juzgado que conocerá la causa.

Foto: La Prensa

Más de mil carrucos de marihuana fueron decomisados en el operativo.
Evidencias

Durante la operación, los agentes decomisaron una fuerte cantidad de marihuana, una pistola calibre 3.80, 108 proyectiles de fusil AK-47 y un cargador de la misma arma.

También dos cargadores de R-15, 22 proyectiles de 3.80 y 20 de pistola calibre 40, así como cinco gorros pasamontañas, dos balanzas para pesar la droga, tres pascones, una calculadora y tres tijeras.

Asimismo, tras el registro en una vivienda, los agentes encontraron cuatro libros contables en los que llevaban un control del cobro de extorsiones y venta de droga que han hecho en las colonias 3 de Mayo, Zapote Norte y Centro, Torocagua y El Pedregalito, entre otras. En esos libros aparecen detallados los ingresos y egresos, tanto por la venta de droga como del cobro de extorsiones.