23/05/2024
04:31 PM

Desmantelan cámaras de la pandilla 18 en Comayagüela

El sistema de vigilancia era para observar el ingreso de las radio patrullas de la Policía Nacional.

Comayagüela, Honduras

Un circuito de cámaras de vigilancia de la pandilla 18 fue desmantelado este viernes por agentes de la Policía Nacional en la colonia Villeda Morales de Comayagüela, en la capital de Honduras.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, los pandilleros utilizaban el circuito de vigilancia con cámaras para observar el ingreso de las radio patrullas de la Policía Nacional y vehículos que abastecen mercadería a los negocios del sector.

Video: A lo Netflix; así fue el traslado de los 2 mil pandilleros en El Salvador

En total fueron decomisadas y desinstaladas cinco cámaras de vigilancia, dos rúters de monitoreo, varios metros de cable UTP y bases de toma corriente eléctrica.

Miembros de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional desmantelan sistemas de video y vigilancia mientras participaban en la búsqueda de pandilleros en la periferia sur de Tegucigalpa.

También en el allanamiento simultáneos se logró la detención de dos ciudadanos, el primero fue arrestado en atención a una orden de captura pendiente de ejecutar por suponerlo responsable del delito de evasión, emitida por los juzgados de Juticalpa Olancho.

El segundo detenido se trata de un hombre de 34 años de edad, originario de la ciudad de Comayagua y residente en la colonia Villeda Morales, el que será remitido a la fiscalía del Ministerio Público para que se continúe el debido proceso legal por suponerlo responsable de la comisión del delito de tráfico de drogas.