La Policía volvió a frustrar un intento de fuga en la Penitenciaría Nacional “Marco Aurelio Soto” al descubrir ayer un túnel que comenzaban a cavar en el módulo conocido como Casa Blanca, que alberga a reclusos de alta peligrosidad.
Agentes del Comando de Operaciones Especiales “Cobra”, que ahora custodian el principal centro penitenciario del país, hallaron una excavación que tenía ya dos metros de largo por uno de profundidad, según reveló el nuevo director, comisario de Policía Elmer Ramos Andino, quien hace una semana tomó posesión del cargo.
El túnel se descubrió gracias a información de los cuerpos de inteligencia policial que operan encubiertos en este reclusorio y que cumplen la misión de evitar muertes violentas y fugas.
Los policías trabajaron varios minutos hasta dar con el punto donde inicia el agujero. Ramos Andino dijo que se desconoce la identidad de los presidiarios involucrados en el caso.
Ahora sólo pelotones de Cobras patrullan los módulos de este reclusorio. Los reos tienen el control absoluto del recinto.