Dos laboratorios clandestinos de medicamentos fueron descubiertos la noche del viernes en una vivienda ubicada en la colonia Cantarero López de Tegucigalpa, tras un allanamiento efectuado por la Fiscalía Especial del Consumidor y la Tercera Edad.
En los dos laboratorios se encontraron químicos, reactivos y envases con los que se fabrican de manera 'hechiza' medicinas de todo tipo, ya sea analgésicos, antinflamatorios, vitaminas, medicamentos contra el estrés y de supuestas hierbas naturales.
Lea: Comayagüela: Nueva masacre deja cuatro muertos en colonia La Rosa
Las acciones fueron encabezadas por el Ministerio Público (MP) y participaron elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Durante el allanamiento, se logró detener a una persona para ser investigada, ya que se cree es el propietario del negocio no autorizado. Se trata de Melvin Rolando Garcia Betanco, (26), a quien se le decomiso 296 bultos conteniendo la siguiente evidencia: medicamentos sin etiqueta, botes plásticos listos para embasar, químicos, líquidos de diferentes colores, etiquetas con nombres de medicamentos y botes envasados sin etiqueta, entre otros.
Según el expediente investigativo, los medicamentos eran procesados de manera impírica ya que el propietario no tiene ninguna especialización en medicina o química y podrían ser dañinos para la salud.
Las investigaciones indican que, estos medicamentos eran comercializados en los mercados, pulperias, bodegas, entre otros.
La DPI pondrà al sospechoso a la orden de la Fiscalía correspondiente, por suponerlo responsable del delito de Atentado Contra la Salud Interior de Estado de Honduras.
El propietario de los laboratorios fue detenido por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
|