24/07/2024
02:29 AM

Pandilleros abordan bus y amenazan a un conductor en Choloma

  • 01 abril 2016 /

El hecho provocó que se paralizaran las unidades que salen desde la Gran Terminal con destino a Choloma.

San Pedro Sula, Honduras

El terror retornó este viernes a la Gran Terminal Metropolitana de Autobuses de San Pedro Sula después de que un grupo de pandilleros abordara una unidad de transporte y amenazara al conductor. El hecho ocurrió frente a todos los pasajeros.

'Se subieron unos pandilleros y amenazaron a unos choferes. Eso sucedió hace como dos horas (a las 10:00 am)', dijo un joven conductor, que por motivos de seguridad omitió su nombre.

El empleado del sector transporte agregó que 'entonces mejor retornamos a guardar los buses, para mejor seguridad, para prevenir'.

'Los pandilleros preguntaron a un chofer que quién le había dado permiso de trabajar', explicó.

Las amenazas se produjeron en el municipio de Choloma, Cortés, a mitad de camino, sostuvo la fuente.

'Todo ocurre porque no han arreglado nada; hay que esperar cómo arreglan los socios, supuestamente es extorsión, pero nosotros no sabemos', apuntó.

La ruta afectada por la supuesta extorsión este viernes fue la que cubre la empresa Ticamaya en la cidad de Choloma, Cortés, en la zona norte de Honduras.

'Uno no trabaja tranquilo, trabaja con miedo', concluyó el joven en las afueras de la Gran Terminal, lugar en el que esta semana un hombre fue ultimado a balazos por supuestos pandilleros.

Las autoridades aún no dan un informe en cuanto a la solución planteada para resolver el problema de la extorsión que afecta al sector transporte en Honduras.

LEA: Acribillan a motorista dentro de rapidito en parqueo de la terminal