Las autoridades del penal de San Pedro Sula, al norte de Honduras, descartaron que se hayan fugado esta madrugada tres reclusos.Esta mañana trascendió que tres hombres habrían logrado fugarse, pero según el subinspector, Junior Escalón, oficial de planta, es falso. 'Se pasó lista normal esta mañana y todos están completos', aseguró.
Detalló que después de la explosión del viernes en la noche se sacaron a los internos por prevención pero se contaron. 'Se pasa lista por la mañana y tarde y no hay nada anormal', señaló Escalón. Agregó que actualmente guardan prisión en ese centro penal 2,235 personas.Explosión el viernes
Un cabecilla de la pandilla Mara 18 (M-18) murió la noche del viernes junto a su pareja y otros dos pandilleros resultaron heridos al explotar un artefacto en el centro penal de la ciudad de San Pedro Sula, 240 km al norte de la capital, informaron el sábado las autoridades hondureñas.
'Por la escena y evidencia encontrada se deja claro que se utilizó un artefacto que habría sido manipulado y provocó la tragedia (pero) se continúa investigando', declaró al diario La Prensa el jefe de la 105 Brigada de las Fuerzas Armadas con sede en esa ciudad, René Ponce.
Los fallecidos eran Sergio Yahir Canales Vindel (28), conocido como 'el Conejo', considerado cabecilla de la 18, y su compañera Veira Yanira Perdomo Jaco (21), ambos recluidos en la misma celda.
Los dos heridos por el artefacto fueron trasladados a un hospital.
La información no había trascendido antes porque los miembros de la pandilla no dejaban entrar a las autoridades a la celda donde estaban 118 miembros de esa pandilla, según informes de otros medios locales.