Desde el pasado miércoles se encuentran desaparecidos cuatro jóvenes isleños que habrían salido desde las 9:00 am de sus casas en la comunidad de El Berrinche para cazar iguanas.
Yason Mejía (17), Cristian Leiva (15), Marlon Meléndez (24) y Luis Alberto Coto Chirinos (27), según los relatos de familiares a las autoridades, salieron en compañía de dos mascotas hacia una zona ubicada en la carretera que conduce a West Bay, adonde los isleños tienen acostumbrado ir a cazar los reptiles.
Andy López, comisionado de la Copeco en Las Islas de la Bahía, informó que unos 80 acres alrededor de la zona, adonde se presume que se perdieron, han sido cubiertos con la búsqueda que empezó el pasado jueves.
Auxiliados por el Cuerpo de Bomberos de Roatán, Fuerza Naval, Policía Nacional y la Dirección Nacional de Investigación Criminal, autoridades isleñas esperan dar pronto con el paradero de los jóvenes.
Hasta ayer, López indicó que solo se había encontrado el celular de uno de ellos sin la batería y sin tarjeta SIM. Con la ayuda de familiares lograron identificar que el aparato le pertenecía a Marlon Meléndez.
Además, los perros que los acompañaban también retornaron sanos y salvos a la comunidad de los jóvenes.
Este día la búsqueda por los desaparecidos será reanudada a las 5:00 am.
“Abarcaremos otras zonas de la isla, incluyendo las playas, cunetas y otras carreteras que conectan a la zona donde se perdieron, con la esperanza de encontrarlos”, detalló.
Marlon Meléndez (27), Luis Alberto Coto Chirinos (27), Yeisón Mejía (16) y Cristian Leíva (17). |