14/06/2025
04:34 PM

Desalojan a campesinos que invadieron tierras

  • 08 enero 2010 /

La Policía hondureña cumpliendo una orden de los juzgados desalojaron de forma pacífica a un grupo de campesinos que mantenían invadidos desde hace días unos varios terrenos en Trujillo, Colón

    La Policía Preventiva de Trujillo, Colón atendiendo una orden de los juzgados desalojaron de forma pacífica a un grupo de campesinos que mantenían invadidos desde hace días unos terrenos propiedad de los empresarios Reynaldo Canales, René Reyes y Miguel Facussé.

    Más de 300 trabajadores del campo desde hace días mantenían tomado unos terrenos cultivados de palma africana en el sector de la Cooperativa San Esteban en la margen izquierda de Trujillo. Los invasores justificaron esta acción con documentos originales de las tierras que según ellos les pertenecen y que les fueron arrebatados por los empresarios.

    La acción se ejecutó en horas de la mañana donde efectivos de la Policía Preventiva y del Décimo Quinto Batallón de Trujillo dieron cumplimiento a esta orden de las autoridades judiciales.

    En el desalojo no resultaron heridos ya que muchos de los campesinos huyeron cuando se dieron cuenta de la presencia de la Policía, otros no mostraron resistencia y decidieron montar sus cosas en los vehículos que mantenía la policía en el lugar.

    Según testigos muchos campesinos salieron corriendo, pero los vecinos viven una gran tensión debido a que otros grupos de invasores mantienen invadido otros predios y estos se encuentran armados, “tenemos mucho miedo que se vaya a repetir la misma tragedia con muerte de un menos de edad, por lo que esperamos que todo se tranquilice”, dijo un vecino.