Un sobreseimiento provisional dictó un juez de letras de los tribunales de Siguatepeque a favor del ciudadano Jair Rigoberto Euceda López, acusado del delito de femicidio en perjuicio de su pareja, Lesby Gisela Márquez Perdomo.
El Ministerio Público lamentó la determinación adoptada por el juez, quien declaró la nulidad de varios medios de prueba, a pesar que los fiscales de la Sección de Muerte de Mujeres, presentaron 24 medios de prueba, señaló el ente acusador del Estado.
Entre las evidencias aportadas por el Ministerio Público hay pericias de agentes del departamento técnico científico de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), que acreditan la participación del acusado en los hechos ocurridos el 22 de abril de 2019, aseguró el MP.
Las investigaciones en torno al crimen, realizadas por la Atic, determinaron que el sospechoso fue descubierto por su pareja en una infidelidad, por lo que decidió comunicarse con la maestra de profesión Lesby Márquez, que de paso era su pareja, el día 21 de abril de 2019, a las 4:14 de la tarde.
El día del crimen
El hombre la habría citado para verse en el parque Plaza Venus, del municipio de Jesús de Otoro, en el departamento de Intibucá.
A las 5:52 de la tarde de ese mismo día, fue la última comunicación del número de teléfono de la víctima y la última vez que se tuvo conocimiento de su paradero.
Después, el ingeniero Jair Euceda y Lesby Márquez se trasladaron en un vehículo tipo pick up, doble cabina, hacia la ciudad de El Progreso, donde llegaron en horas de la noche.
En la madrugada del día 22 de abril, la joven Lesby Gisela Márquez Perdomo fue encontrada sin vida en un botadero de basura de la comunidad de El Chorrito, a la altura del kilómetro 10, carretera que conduce al municipio de La Esperanza, Intibucá.
El Ministerio Público informó que presentará el recurso de apelación respectivo ante la resolución judicial que dictó el jurista en la audiencia inicial.