Más de cuarenta personas fueron detenidas y se decomisaron 36 armas de fuego de distintos calibres en el madrugón de ayer en esta ciudad. También fueron confiscados dos carros y detenido el dueño del taller en que se encontraban, en el barrio Guamilito.
Los automóviles son un Toyota Tacoma con motor clonado y un Mazda doble cabina que tenía borrada la serie del chasis y con dos cambios de color del auto sin autorización legal.
El propietario del taller de pintura automotriz, Carlos Armando Orellana, no dio explicaciones claras sobre la procedencia de los automotores y se limitó a decir que eran de dos clientes.
El viceministro de Seguridad, Armando Calidonio, informó que durante el operativo se cubrieron nueve macrosectores poblacionales y patrullaron más de ochenta colonias con la participación de más de quinientos agentes policiales.
El centro de acopio del operativo fue la posta Majoncho Sosa del barrio La Unión, en el sureste de la ciudad, donde se concentraron los jefes de distritos policiales, entre ellos el comisionado Abraham Figueroa.
Con el fin de dar mayor confianza a la población, el viceministro proporcionó el número de celular 99698556 para que presenten directamente sus denuncias a fin de prevenir actos delictivos. Todo se hará anónimamente, aseguró, de manera que nadie debe temer. Lo importante es que la información permita evitar asaltos y otros delitos, dijo.
En Puerto Cortés
Las acciones se llevaron a cabo simultáneamente en Puerto Cortés, donde fueron detenidos doce sospechosos y decomisadas cuatro armas.En el operativo participaron más de quince elementos policiales. Dos de los detenidos, Edwin Exequiel Bollat Deras y René Arturo Meneses López, tenían órdenes de captura por homicidio simple.
Algunos de los capturados estaban tatuados al estilo de los mareros.