Por diversas faltas, en su mayoría porque sus conductores iban borrachos, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) han decomisado 83 vehículos a en todo el país en lo que va de Semana Santa.
Se informó que de las 3,400 pruebas de alcoholemia practicadas hasta ayer, 76 dieron positivas, por lo que se sancionó a los infractores con el decomiso de su vehículo y con la suspensión de la licencia por seis meses.
En los operativos permanentes y coordinados entre Copeco, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Unidad Humanitaria de Rescate de las Fuerzas Armadas y Scouts se ha salvado del ahogamiento a 45 vacacionistas, según se informó.
Asimismo, se han prestado 157 atenciones prehospitalarias, 88 servicios de ambulancias, 23 asistencias sicológicas y 17 asistencias en carreteras en los talleres móviles de Conapremm.
Con el propósito de fomentar la salubridad, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Copeco, se han inspeccionado 397 balnearios y restaurantes; solo en la colonia Satélite, de San Pedro Sula, se decomisaron más de 500 libras de pescado en mal estado.
Pese a todas las acciones y constantes llamados de prevención, desde el Domingo de Ramos hasta la fecha han muerto 23 personas a lo largo dl país, entre ahogados y en accidentes vehiculares, según informes del Conapremm. El recuento de víctimas durante la Semana Santa concluye el domingo al mediodía.