17/02/2026
01:43 AM

Decomisan 76 carros a motoristas en estado de ebriedad

  • Actualizado: 03 abril 2015 /

El Conapremm establece que son 23 las personas que han fallecido, entre ahogados y en accidentes vehiculares en carreteras.

San Pedro Sula, Honduras

Por diversas faltas, en su mayoría porque sus conductores iban borrachos, las autoridades del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) han decomisado 83 vehículos a en todo el país en lo que va de Semana Santa.

Se informó que de las 3,400 pruebas de alcoholemia practicadas hasta ayer, 76 dieron positivas, por lo que se sancionó a los infractores con el decomiso de su vehículo y con la suspensión de la licencia por seis meses.

En los operativos permanentes y coordinados entre Copeco, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Verde, Unidad Humanitaria de Rescate de las Fuerzas Armadas y Scouts se ha salvado del ahogamiento a 45 vacacionistas, según se informó.

Asimismo, se han prestado 157 atenciones prehospitalarias, 88 servicios de ambulancias, 23 asistencias sicológicas y 17 asistencias en carreteras en los talleres móviles de Conapremm.

Con el propósito de fomentar la salubridad, en coordinación con la Secretaría de Salud y la Copeco, se han inspeccionado 397 balnearios y restaurantes; solo en la colonia Satélite, de San Pedro Sula, se decomisaron más de 500 libras de pescado en mal estado.

Pese a todas las acciones y constantes llamados de prevención, desde el Domingo de Ramos hasta la fecha han muerto 23 personas a lo largo dl país, entre ahogados y en accidentes vehiculares, según informes del Conapremm. El recuento de víctimas durante la Semana Santa concluye el domingo al mediodía.