28/06/2022
01:04 AM

Más noticias

Declaran culpables a líderes y miembros de la pandilla 18

Un juez los halló culpables por los delitos de asesinato y asociación ilícita.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida obtuvo este martes sentencia condenatoria en contra de varios líderes y miembros de la mara 18, quienes eran acusados por el delito de asesinato.

Los imputados son Norlin Alcides Ardon Varela, alias Lucifer; Henry Martínez García, alias Maldito; Cherri Darlin Guevara, alias La Flaca; Elio Guillén Gutiérrez; Ever Corea Sánchez, alias Evercito, Jesús Ávila Hernández, alias Chuchito; y Erwin Cano Gómez, alias Chaparro.

Además de ser declarados culpables por el delito de asesinato, también fueron hallados culpables el delito de asociación ilícita.

Foto: La Prensa

El 6 de abril será la Audiencia de individualización de la pena.
Los hechos

Norlin Alcides Ardon Varela fue sentenciado por el crimen en perjuicio de Cristian Miranda, mientras que Henry Martínez García es culpable por el asesinato de Emerson Sanabria.

También se condenó a Ever Corea Sánchez, Jesús Ávila Hernández, y Erwin Cano Gómez por el doble crimen de las primas Jeny y Juana Gómez.

Estos hechos ocurrieron entre los años 2013 y 2014 en Tegucigalpa. La Audiencia de individualización de la pena será el próximo 6 de abril a la 1:30 de la tarde.