San Pedro Sula, Honduras

Los jueces del Tribunal de Sentencia de la Sala 2 encontraron culpable ayer a César David Santos Aguiluz por cuatro delitos de asesinato.Las víctimas respondían a los nombres de Lidia Cristina Alegría Iscoa, Julissa Marisela Luna Bueso, Kenia Elizabeth Sorto y Kensi Abigaíl Sarmiento López.

El vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán, dijo que el crimen de las mujeres ocurrió el 3 de septiembre de 2010 en la 19 y 20 calles, 15 avenida del barrio Cabañitas de San Pedro Sula.

Guzmán manifestó que en la próxima audiencia que será el 1 de junio la Fiscalía hará la petición concreta de la pena contra el imputado, la cual oscila entre los 80 y 120 años de reclusión.

Lea. Cae sospechoso del asesinato de cuatro mujeres

En el expediente del juicio se detalla que las cuatro jóvenes departían en una cuartería y que a las 11:00 pm del 3 de septiembre del 2010 se escucharon varios disparos. Cuando los vecinos llegaron encontraron a las cuatro jóvenes muertas con un disparo en la cabeza cada una.

Las investigaciones señalaron a Santos Aguiluz como el responsable de esas muertes y fue capturado días después del hecho en la colonia Aurora de San Pedro Sula.