18/04/2024
12:02 AM

En tres operativos simultáneos caen cuatro presuntos pandilleros

  • 07 enero 2020 /

Los dos menores y los dos adultos fueron detenidos en diferentes sectores de Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas se han desarrollado tres operaciones simultáneas en la capital, a través de las cuales se capturó a tres supuestos miembros activos de la Pandilla 18, encargados de llevar la recolección de extorsión.

La primera de ellas se llevó a cabo en la colonia Hato de Enmedio, donde producto de los trabajos de inteligencia se logró la captura de José Luis Mejía García (44), quien es conocido con el alias de Joche. Según las investigaciones de la Policía, estaba encargado de la recolección de extorsión en toda la zona comercial que se ubica en el Hato de Enmedio y puntos aledaños.

Señalados de extorsión

Según expresaron los agentes que participaron en la operación, alias Joche es conductor de taxi con registro 7281 y era uno de los encargados del traslado de drogas, armas y la recolección de extorsión en varios puntos de la capital, además, pequeños comerciantes y los mismos operarios del sector transporte formaban parte de sus víctimas

Su historial criminal detalla que ya había sido procesado en el año 2001 por el delito de robo y actualmente desarrollaba actividades criminales con la Pandilla 18. Al momento de su captura se le decomisó dinero en efectivo, un teléfono celular y un vehículo tipo taxi.

Foto: La Prensa

Evidencia decomisada por parte de la Fuerza Anti Maras y Pandillas.

La segunda operación se desarrolló en la colonia Villeda Morales, donde producto de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró la captura de Hewis Fredis Villalta Guzmán (42), conocido con el alias de Fa y un menor infractor de tan solo 15 años, alias Nando. Las indagaciones detallan que ambos eran los encargados de la recolección de extorsión en todo el sector Villeda Morales.

Detenidos para investigación

Al momento de su captura los agentes les decomisaron 12 mil lempiras y un teléfono celular, el cual está siendo investigado, ya que se presume que con este aparato telefónico coordinaban sus actividades criminales.

Finalmente, en un operativo ejecutado en la colonia Divanna, producto de los trabajos de inteligencia que se han puesto en marcha luego de la fuga de varios menores infractores del centro Renacer, se logró la recaptura de un menor de 17 años conocido con el alias de El Chele, quien según las autoridades, se encontraba en este centro, ya que había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión y formaba parte de la estructura de recolectores.