05/12/2025
08:23 PM

Cuatro muertos y dos heridos deja balacera en Comayagüela  

  • 12 junio 2016 /

Una de las víctimas era miembro del Batallón de Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas, según informaron familiares.

Tegucigalpa, Honduras

Una nueva masacre se registró este fin de semana en la capital. Esta vez en el sector dos de la colonia Villa Unión de Comayagüela.

El resultado del mortal ataque fue de cuatro personas muertas, tres en el lugar y otra en el Hospital Escuela, adonde fue ingresado con disparos en diferentes partes del cuerpo.
Una mujer, de quien no se conoció su identidad, resultó con heridas de bala en las piernas, por lo que también fue ingresada al hospital.

Entre las 10:30 y 11:00 pm del sábado, personas vestidas de militar, encapuchadas y armadas se bajaron de dos camionetas y sin mediar palabras empezaron a disparar en contra de un grupo de jóvenes que departía en la acera de una vivienda ubicada en la conflictiva colonia.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Franklin Noel Avilez Herrera (20), Gerson Josué Gallegos Umaña (27), Maychol Douglas Vásquez Peña (21) y Mauricio Enrique Brenes (17). En el lugar del crimen quedaron tirados tres de los cuatro fallecidos.

Foto: La Prensa

Padres de los muertos lloraron amargamente ayer frente a Medicina Forense en la capital.
Versiones

Familiares de los cuatro jóvenes acribillados comentaron que las víctimas estaban platicando y departiendo como lo hacían los fines de semana, sin imaginarse que serían atacados por los desconocidos, quienes portaban armas AK-47 y AR-15.

Al escuchar los primeros disparos, Brenes Lozano huyó y se introdujo a su casa, por lo que los encapuchados lo fueron a sacar y le quitaron la vida. En la vivienda, los maleantes obligaron a otras personas a tirarse al piso, en esa acción la mujer resultó herida.

De las otras víctimas se dio a conocer que Maychol Douglas Vásquez tenía más de un año de formar parte del batallón Fuerzas Especiales de las Fuerzas Armadas y gozaba del fin de semana, al momento del ataque andaba comprando en una pulpería.

En cuanto a Gerson Josué Gallegos, los familiares comentaron que trabajaba en una empresa procesadora de leche y que no tenía problemas con nadie. De Franklin Noel Avilez, sus parientes dijeron que recientemente se graduó de Técnico en Computación.
El ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, manifestó que estos son hechos “recurrentes” y que está en proceso de investigación.

Foto: La Prensa

Identidad de una de las víctimas.

Foto: La Prensa

Franklin Avilez.

Foto: La Prensa

Douglas Vásquez.