17/06/2024
07:31 PM

Cuatro muertos dejan tres accidentes de tránsito en Honduras

  • 22 marzo 2015 /

Entre las víctimas hay dos jóvenes.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro personas murieron y al menos seis resultaron heridas en tres accidentes de tránsito ocurridos hoy domingo en dos puntos de Tegucigalpa, la capital de Honduras.

El primer hecho se registró en la madrugada cuando una camioneta que transitaba por la carretera que conduce a la colonia El Lolo, en el noreste de la ciudad, cayó en una hondonada y tras dar varias vueltas impactó contra el muro de una vivienda.

Según reporte policial, el accidente se produjo a eso de las 2:00 am en la colonia Santa Isabel y dejó dos personas muertas; otras cinco quedaron atrapadas en el automóvil. Los dos fallecidos son César Armando González Cruz, de 32 años, y Sayda Elizabeth Bueso Flores, de 27.

Al lugar llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos para rescatar a los sobrevivientes, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial debido a sus heridas de gravedad. La camioneta quedó completamente destruida.

Los agentes policiales informaron que el grupo de jóvenes que se transportaba en el automotor andaba en estado de ebriedad y residía cerca de la zona donde se produjo el mortal accidente.

Foto: La Prensa

En la salida a Olancho dos universitarios perdieron la vida al ser arrollados por un bus de la ruta Talanga-Tegucigalpa. (Foto: Estalyn Irias).

En otro trágico hecho, dos personas perdieron la vida cuando un bus de la ruta Talanga-Tegucigalpa embistió el vehículo minivan en que se conducían.

El hecho sucedió a la altura del kilómetro 9, frente a la colonia Cataluña, en la salida a Olancho. Los dos jóvenes fueron identificados como Eikel Irías López, de 23 años, y Osman Misael Herrera Herrera, de 25, quienes fallecieron al instante y cuyos cuerpos quedaron atrapados entre los amasijos de metal. Según datos preliminares, eran estudiantes universitarios y esta mañana se dirigían al sector de Río Abajo.

El hecho ocurrido alrededor de las 6:00 am provocó congestionamiento vehicular en la carretera que, más de dos horas después, fue escenario de otro accidente cuando un autobús sin frenos se estrelló contra el bus que participó en el accidente inicial y la grúa que lo remolcaba. En la unidad venían miembros de una iglesia que habían tenido un retiro espiritual en Choluteca.

Se informó que el conductor del bus habría perdido el control de los frenos y se estrelló contra la grúa y la unidad remolcada. En este hecho, la peor parte se la llevó un motociclista que se golpeó, salió despedido y cayó a unos cinco metros de distancia.

El motociclista no ha sido identificado, pero se informó que sufrió fracturas graves.

Foto: La Prensa

Agentes de la Policía Nacional en la escena donde quedó el vehículo. (Foto: Estalyn Irias).

De acuerdo con cifras del Observatorio de la Violencia, solo en 2013, un total de 1,073 hondureños perdieron la vida en accidentes viales, lo cual equivale a una tasa de 12.5 muertos por accidentes por cada cien mil habitantes. La mayoría de los sucesos ocurrieron en Cortés con 303 decesos y Francisco Morazán con 245. El informe revela que los días sábado y domingo se registra la mayor incidencia de percances en carreteras con 372 muertos.

Foto: La Prensa

Un bus sin frenos se estrello contra otro bus que en horas de la mañana provocó la muerte de dos universitarios en la salida a Olancho. Foto: Eslayn Irias.