Al menos cuatro personas muertas y tres heridas dejó un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado en el municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, confirmaron autoridades militares.
Jeremías Arévalo, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, dijo que según las informaciones que recibieron, la madrugada del lunes dos grupos criminales se enfrentaron a tiros en un sector de La Mosquitia hondureña.
“En el barrio El Landín de Brus Laguna se produjo un enfrentamiento entre presuntas bandas del narcotráfico que operan en la zona, de donde se desprende el saldo trágico de cuatro personas muertas”, dijo el portavoz.
Informes preliminares indican que cada uno de los grupos delictivos tomó a los integrantes que perecieron o resultaron heridos en el hecho sangriento y los trasladaron a otro sector.
Los llevan a clínica
Autoridades informaron que los heridos que pertenecen a una de las bandas criminales fueron llevados donde un médico privado, cuyos doctores, quienes aparentemente les dijeron que no pidiera nombres y que solo les diera atención.
Elementos policiales y del Ejército se movilizaron al lugar del enfrentamiento para tratar de identificar a los muertos, heridos y sobrevivientes.
“En información que mandan desde la zona, hay un equipo de policías y militares que se desplaza a la zona, pero no tenemos datos concretos hasta que la delegación constate en el sitio el saldo que deja ese ataque” dijo Arévalo.