San Pedro Sula, Honduras
Los tres cadáveres de los empleados de la empresa purificadora de agua Quincho que fueron raptados y asesinados por pandilleros de la 18, del sector Chamelecón, ya fueron entregados a sus familiares.
Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que ya trabajan en la investigación del triple homicidio y el principal motivo del hecho violento es la extorsión, ya que en ese sector cobran “impuestos de guerra” a los carros repartidores.
Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Edgar Danilo Andrade (23), con alrededor de dos años de ser vendedor de agua purificada; deja a su esposa embarazada de siete meses.
Otro de los fallecidos es Cecilio Méndez, quien el día que lo asesinaron había empezado a trabajar como ayudante de ventas. Milton Alexander Aguilera (16) es la tercera víctima, era estudiante de primero de ciclo común.
Conocidos de Aguilera manifestaron que desde que tenía cinco años perdió a sus padres, por lo que vivía en una casa hogar, adonde a pesar de las limitaciones siempre fue un niño colaborador y este año inició sus estudios secundarios. Aguilera había decidido dejar de trabajar para dedicarse solo a sus estudios, por lo que el día que ocurrió la tragedia llevó a su amigo Cecilio para que conociera la ruta y se quedara con el empleo.
Los tres cadáveres fueron encontrados la noche del viernes en la colonia Montefresco dentro de la paila del camión de la empresa de agua purificada.