11/12/2025
11:45 AM

Coyote y dos jóvenes que llevaba para EUA son los asesinados en Guaimaca

  • 18 julio 2024 /

En el kilómetro 72 de la carretera a Olancho mataron a Jafeth Andino, José Torres y Mario Martínez

Tegucigalpa, Francisco Morazán.

En menos de 24 horas se registró otra masacre en el territorio nacional.

El escenario del nuevo hecho violento, donde murieron tres hombres, fue la comunidad de Las Charcas del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, a la altura del kilómetro 72 de la carretera hacia Olancho, entre Talanga y Guaimaca.

¡Imparable la violencia! Matan a dos taxistas en Villanueva

Las autoridades que reconocieron los cuerpos identificaron a los muertos como: Jafeth Eleakin Andino, José Humberto Torres y Mario Alberto Martínez, quienes se transportaban en una camioneta Ford Escape, color gris, placas HDE-2293.

Ellos perdieron la vida al instante al ser atacados a balazos en el interior del automotor, todos originarios de Trujillo, Colón.

De acuerdo con las informaciones preliminares, Alberto Martínez, conductor de la camioneta, era coyote, ya que se dedicaba a llevar a personas de manera ilegal a Estados Unidos y la mañana de ayer se disponían a emprender el viaje hacia el país del norte.

Sobreviviente de masacre: “De la nada nos empezó a disparar”

Junto a las víctimas viajaban tres personas más, quienes salieron ilesas.

Informes preliminares indican que el conductor pasó recogiendo al homicida cerca de Guaimaca y cuando iban en marcha, el hombre, que andaba armado, les empezó a disparar y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido.

La camioneta en la que se transportaban las víctimas y los sobrevivientes quedó estacionada en el carril que de Guaimaca conduce a Talanga, con los cuerpos de los muertos en su interior.

Mientras tanto, los tres sobrevivientes fueron resguardados por agentes policiales, quienes les tomaron declaraciones como parte del proceso investigativo que contribuya a identificar y capturar al responsable de cometer la masacre.

Eduardo Antonio Turcios Andrade, director de la DPI, explicó que “se tiene una línea clara sobre la investigación y el objetivo principal es capturar al responsable del triple crimen”.

“Esperamos que en las próximas horas tener resultados positivos sobre este caso debido a que ya tenemos una identificación del responsable y una hipótesis , pero por cuestiones de seguridad no la podemos dar a conocer”, dijo Turcios.