25/05/2022
11:22 PM

Más noticias

Consternación en el entierro de Miss Honduras Mundo

Santa Bárbara llora la partida de María José Alvarado y Sofía Trinidad.

Santa Bárbara, Honduras

Un dolor inmenso, impotencia, lágrimas, tristeza y miles de recuerdo vienen a la mente de quienes conocieron a María José Alvarado, Miss Honduras Mundo y a su hermana Sofía Trinidad. Y no es para menos. El asesinato de estas dos jóvenes tiene conmocionado y llorando a los que compartieron con ellas. El lamento se extiende en quienes no la conocieron, pero que las admiraban por su belleza.

Todo Santa Bárbara llora la partida de Miss Honduras Mundo. Saben que es la última vez que verán a su reina. Una patrulla policial encabezó el cortejo fúnebre, así como un grupo de reinas infantiles que como homenaje las acompañaron en su última morada.

No importó el mal clima, todos querían estar allí para decirle adiós a quien con orgullo los representó en varios concursos de belleza.

Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad fueron despedidas la mañana de este jueves bajo una lluvia pertinaz. Los féretros de las dos jóvenes fueros llevados en una caravana desde su casa hasta el cementerio San Juan Bautista de Gualjoco en ese municipio.

Lamentable

Bajo una carpa blanca instalada en la calle frente a su casa velaron durante la madrugada los restos de las jóvenes, luego de ser entregados a eso de las 4:00 pm a su madre, Teresa Muñoz.

Durante la noche, los cuerpos de María José, de 19 años de edad, y su hermana de 23, fueron sometidos a autopsias en Medicina Forense de Tegucigalpa, tras ser rescatados el miércoles de la orilla de un río donde habían sido semienterrados.

Lea: La última sesión de fotos de María José Alvarado

Las jóvenes habían sido dadas por desaparecidas el pasado 13 de noviembre, después de asistir a la fiesta de cumpleaños del novio de Sofía Trinidad, Plutarco Ruiz, en un balneario cercano a la ciudad de Santa Bárbara.

Ruiz, quien se encuentra bajo arresto junto con su amigo Aris Maldonado, es el principal acusado por el doble homicidio. Según las investigaciones, las dos jóvenes fueron asesinadas la misma noche de su rapto.

En las últimas horas fueron detenidos también el dueño del balneario, Ventura Díaz, y su esposa, como 'posibles cómplices' del crimen, indicó a la AFP el portavoz policial José Coello.

Además: Celos causaron muerte de Miss Honduras Mundo

'Mediante los interrogatorios se está viendo si hay más implicados', dijo el oficial.

María José, quien trabajaba como modelo en un programa de la televisión hondureña, tenía previsto representar a su país en el certamen de belleza Miss Mundo, que se inicia este jueves en Londres hasta el próximo 14 de diciembre, día de la premiación.

Foto: La Prensa

Miss Honduras Mundo, María José Alvarado, y su hermana Sofía Trinidad fueron despedidas por su familia acompañada de amigos y vecinos.

Foto: La Prensa

Santa Bárbara despidió a Miss Honduras Mundo y su hermana.

Foto: La Prensa

Teresa Muñoz y su hija Kory, madre e hija, de la Miss Honduras Mundo, María José Alvarado y su hermana Sofía Trinidad.