06/10/2022
08:46 PM

Más noticias

Consternación por crimen contra doctora en Taulabé, Comayagua

Yennifer Daniela Arriaga Mejía permaneció interna en una clínica, donde murió, pues había resultado gravemente herida de bala.

TEGUCIGALPA

A los 55 días de haber logrado concretar su sueño de obtener su título que la acreditaba como doctora en Química y Farmacia, Yennifer Daniela Arriaga Mejía (de 26 años) perdió la vida de manera violenta.

Su muerte se reportó la noche del martes en un centro asistencial privado en Siguatepeque, después de que Arriaga Mejía permaneció interna, pues había resultado gravemente herida en el municipio de Taulabé a manos de una persona que no ha sido identificada por las autoridades policiales.

La forma en la que la joven habría sido mortalmente herida no fue aclarada por las autoridades. Los primeros informes establecen que la muerte fue por una bala perdida, pero eso no ha sido oficializado.

Una fuente de investigación confió que Yennifer Daniela estuvo raptada por alrededor de tres horas y la mantuvieron dando vueltas en un vehículo, donde fue golpeada y luego le dispararon, por lo que quedó en estado delicado de salud.

Datos

1_ Los pobladores de Taulabé se mostraron consternados por el crimen contra la joven profesional.

2_ La ola de violencia que se vive en el país ha cobrado la vida de cuarto mujeres en menos de 24 horas; entre ellas, una en Santa Bárbara, una en Copán, otra en Olancho y la última en Taulabé.

Conforme a las indagaciones, el responsable del crimen sería una persona cercana a la doctora, pero esos extremos están en proceso de verificación por el equipo de especialistas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

A eso de las 5:30 am de ayer, el cadáver fue ingresado a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa, donde se le practicó la autopsia y después del mediodía fue entregado a los familiares, quienes la trasladaron a su lugar de origen para el velatorio y luego el sepelio.

El 22 de junio, Yennifer Daniela Arriaga Mejía recibió su título de Medicina y fue una de las 1,941 personas que lograron coronar la carrera a nivel superior en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) ese día. Se dio a conocer que la joven profesional trabajaba en un laboratorio en Taulabé, Comayagua.

Las personas que retiraron el cuerpo de la morgue capitalina comentaron que la joven era una persona que no tenía problemas con nadie y demandan de las autoridades competentes que realicen las investigaciones para capturar a los responsables.