Danlí, Honduras.

Agentes de Tribunales adscritos a la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) de Danlí, El Paraíso, informaron sobre la condena en contra de dos expolicías que participaron en una masacre.

Uno de los procesados es el ex subinspector de Policía Edmer Onasis Salgado Rodríguez, quien recibió 25 años de cárcel por asesinato en perjuicio de Juana de Jesús Martínez (47) y tentativa de asesinato en perjuicio de testigo protegido.

Por otro lado, se condenó a 30 años de cárcel al exagente Said Smith Salgado Rodríguez, por dos delitos de asesinato en perjuicio de José Miguel Aguilar Izaguirre (79) y Luis Fernando Montoya Aguilar (26) y amenazas en perjuicio de Marco Rodríguez.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 4 de marzo del año 2019, en la aldea El Cedral, municipio El Paraíso, cuando a eso de las 8:00 de la noche llegaron los imputados y, sin mediar palabras, le dieron muerte a las tres personas y dejaron herida a otra.

Los acusados fueron presentados ante los tribunales competentes, desarrollándose la respectiva audiencia de declaración de imputado, donde un juez dictó la medida de detención judicial en su contra.

Posteriormente, se sometieron a un juicio por la vía del procedimiento abreviado, donde la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) presentó medios probatorios en contra de los hoy encausados.