20/04/2024
08:40 AM

Conmoción y repudio por crimen de niña de 6 años en Choloma

  • 17 abril 2013 /

“El sueño de mi nieta era ser doctora, era una niña muy dulce”, relataba la abuela de Sherlyn Yorleni Flores.

“El sueño de mi nieta era ser doctora. Era muy dulce y bien amable con todos. Era la alegría de la casa, pero me la mataron”, relató entre sollozos Ludis Yolanda Castillo, abuela de Sherlyn Yorleni Flores (6), la menor que la tarde del lunes fue ultimada por asaltantes que intentaron atracar el bus en que la niña se conducía luego de salir de la escuela.

Ayer, en el patio de la casa en la aldea La Jutosa de este municipio, donde la pequeña acostumbraba jugar, estaba un ataúd que contenía su cuerpecito.

Vecinos, maestros y alumnos de la escuela 18 de Noviembre, donde Sherlyn cursaba el primer grado, llegaron a acompañar a la quebrantada familia.

Irma Consuelo Flores, madre de la niña, era mantenida bajo el efecto de un sedante debido a las crisis nerviosas por la dolorosa noticia del asesinato de su única hija.

El padre de la pequeña también sufría lejos de ella. Ni siquiera pudo darle último adiós, ya que, antes de que su pequeña naciera, él viajó a Estados Unidos en busca de un mejor futuro para su familia.

La niña permanecía al cuidado de su abuela, ya que su madre trabajaba en Olanchito y cada 15 días venía a visitar a su hija.

Con grandes esfuerzos, los padres de la niña estaban a punto de terminar la construcción de la casa en que la abuela y la pequeña vivían.

En Semana Santa fue la última vez que madre e hija estuvieron juntas.

La tragedia

La tarde del lunes, Sherlyn y su prima de 12 años regresaban de la escuela en un bus cuando tres hombres intentaron asaltar la unidad.

Uno de los pasajeros disparó contra uno de los delincuentes y estos desataron un tiroteo en que falleció la niña.

Unas de las balas impactó en la cabecita de Sherlyn, quien falleció inmediatamente. Su prima la cargó en brazos a su casa con la intención de que su abuela le curara la herida, pero ya no había nada que hacer.

La tragedia de la pequeña mantiene conmocionados a los habitantes de Choloma.

En medio del dolor y el repudio les exigen a las autoridades que la muerte de la niña no quede en la impunidad.

Uno de los supuestos delincuentes, identificado como Bryam Alexander Martínez Flores, resultó herido y permanece bajo custodia policial en el hospital Mario Rivas.

“El lunes, ella anduvo jugando en el patio. Allí cortaba muchas flores y me las ponía en la cabeza. Tanto que le cuestan los hijos a uno para que esos asaltantes me la mataran”, decía entre lágrimas la abuela, mientras observaba las fotos de la niña.
Luto en la escuela

En la escuela 18 de Noviembre, el dolor de maestros y alumnos era evidente.

En el aula del primer grado se sentía el vacío dejado por Sherlyn. Cristina Alemán, maestra de la niña, la recordaba como sobresaliente, especial y sensible en el aula de clases.

“Ella era la que todos los días salía conmigo a recreo. Siempre andaba buscando una flor para dármela. Era la niña más especial y tierna”, relató. “Aún no puedo creer esta tragedia. Ella se despidió de los escolares 15 minutos antes de las 5:00 pm y al ratito nos decían que estaba muerta. Es un dolor muy grande”.

Menelio García, director de la escuela, suspendió las clases ayer y hoy para que los alumnos asistan a darle el último adiós a la Sherlyn, quien será enterrada en el cementerio de Choloma a las 9:00 am.