19/04/2024
01:12 PM

Confirman 10 muertes por beber 'trago de la muerte”

  • 03 noviembre 2020 /

La Fiscalía con la Policía han hecho operativos para decomisar el guaro adulterado.

    San Pedro Sula, Honduras.

    En diez resultados de autopsias practicadas a personas que han muerto por intoxicación alcohólica, Medicina Forense confirmó que las víctimas ingirieron alcohol metílico o industrial.

    Entre esos casos están ocho de los que murieron en las aldeas de Monterrey y Los Caraos, de Choloma, uno de la colonia El Carmen de San Pedro Sula y uno de San Manuel, Cortés.

    Dos de esos casos son de personas que murieron en el Hospital Mario Rivas.

    LEA: Descargan droga y queman avioneta en La Mosquitia

    En San Pedro Sula, en la última semana se reportaron siete personas muertas por intoxicación alcohólica, pero Medicina Forense aún tiene en estudio esos casos.

    Las muertes se dieron en las calles de los barrios El Centro, Medina, debajo del puente de la primera calle y avenida Juan Pablo Segundo.

    En la aldea Los Caraos ocurrieron las primeras ocho muertes por ingerir aguardiente adulterado. Algunas de las víctimas ingirieron el “trago de la muerte” en un expendio de bebidas alcohólicas y otros cerca de un campo de fútbol, entre ellos cuatro amigos que ingirieron alcohol metílico que compraron envasado en botellas del licor Dominó. A raíz de la muerte de 23 personas, las autoridades han hecho operativos para decomisar el producto en varias ciudades de la zona norte, mientras que en Choloma prohibieron su venta y distribución.