La Fiscalía de Delitos Contra la Vida declaró culpable a Alba Luz Flores Castro por la muerte de su pareja, Junior Josué Flores Padilla, en la colonia Nueva Comayagua, en Comayagua.
La sentenciada deberá cumplir una condena de 20 años de prisión. Según información del Ministerio Público, el 6 de septiembre de 2024, Flores Castro dio muerte a su compañero de hogar al incrustarle una tijera en el cuello tras una discusión.
Después del hecho, los familiares de la víctima trasladaron a Junior Josué a un centro hospitalario en Tegucigalpa; sin embargo, falleció el 19 de septiembre de 2024.
Al realizar las investigaciones, la Fiscalía solicitó una orden de captura contra la mujer, la cual fue ejecutada el 11 de noviembre de 2024 por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes la trasladaron a las celdas del Centro Integrado Expedito de Justicia Interinstitucional (CEIN) de Comayagua.
El Tribunal de Sentencia de Comayagua ordenó remitir a Flores Castro a la Penitenciaría Femenina de Támara en Francisco Morazán, donde deberá cumplir la pena establecida por el delito parricidio.