28/05/2024
12:55 AM

Condenan a hondureña que raptó a recién nacida tras engañar a su madre

  • 06 agosto 2021 /

Convenció a la madre de ir a un hotel para pasar la noche. Pagó el hospedaje y aprovechó un descuido de la madre para huir con la bebé.

La Esperanza, Intibucá.

Cinco años y tres meses de prisión recibió como condena una mujer hondureña, encontrada culpable del delito de privación ilegal de libertad contra una recién nacida en La Esperanza, Intibucá.

Puede leer: Matan a un carpintero en la Satélite; hallan cadáver en un basurero del segundo anillo

A través de engaños, la mujer, identificada como María Vicenta Molina Ramos, robó a una menor el 15 de junio en las inmediaciones del Hospital Enrique Aguilar Cerrato.

Hechos

La mujer convenció a la madre de darle alojamiento a la menor. Las llevó a un hotel, donde pagó por el hospedaje, y en un momento, cuando la niña lloró, Molina ofreció calmarla, paseándola por el hotel, hasta que en un descuido escapó con ella.

Además: Capturan al octavo implicado en el asesinato del italiano Giorgio Scanu

La madre de la menor interpuso la denuncia y agentes policiales procedieron a abrir la búsqueda en la región. Fue ubicada en el municipio de Concepción, Intibucá, donde se recuperó a la niña y se arrestó a la mujer, quien ahora fue condenada en un tribunal esperanzano tras las denuncias de la Fiscalía.

Los hechos fueron probados por la fiscalía local de esa ciudad en el noroccidente hondureño. El fallo condenatorio se dictó en cinco años y tres meses de reclusión, siendo enviada a prisión por el delito.