Tegucigalpa, Honduras.

En juicio oral y público fue hallado culpable un hombre por delito de secuestro en las últimas horas en Tegucigalpa. El informe policial también indica que pertenece a una banda delictiva delicada a cometer esos ilícitos en la zona central y oriental de Honduras.

El detenido cometió el ilícito en 2014. Desde entonces, autoridades policiales lo perseguían y lograron capturarlo en 2019, en Morocelí, El Paraíso. Ministerio Público levantó la causa contra el imputado, identificado como Sebastián Soto Guzman, a quien se le halló culpable por el delito de secuestro.

Puede leer: Trasladan 1,675 paquetes de presunta cocaína decomisada en Colón

El antecedent dicta que el secuestro de una víctima fue reportado el 13 de septiembre de 2014. Entonces, agentes de la Unidad Nacional Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lograron capturar al individuo y la víctima fue liberada sin pagar rescate ni percances.

El fallo condenatorio se dictó mediante juicio en la Sala Primera del Tribunal de Sentencia de Competencia Territorial Nacional en Materia Penal de Tegucigalpa, en la que también participaron tres agentes de DPI para testificar.

También: Incautan cargamento de cocaína valorado en 23 millones de dólares

La pena que podría enfrentar Soto Guzmán oscila entre 15 y 20 años de prisión, por delito de secuestro. Informaron autoridades judiciales que el caso aún podría recibir una causa por asociación ilícita en contra del acusado, quien, señalan, figuraba dentro de los más buscados por el ente policial en el país.