31/01/2023
02:36 AM

Más noticias

Condenan a asesino de dos jovencitas en Arizona, Atlántida   

  • 09 junio 2015 / 03:06 AM /

El homicida es Jorge Luis Guillén Meza de 26 años.

Tela, Atlántida

El Tribunal de Sentencia de Tela decretó la mañana de este martes sentencia condenatoria contra Jorge Luis Guillén Meza (26), por el asesinato de dos jovencitas y lesiones contra una tercera en Arizona, Atlántida al norte de Honduras.

El homicida dio un aventón en su vehículo a Valeria Leticia Bronciel Madrid (16) y Norma Elizabeth Rodríguez Castillo (18) el día 19 agosto de 2014 a la altura de la comunidad de El Aguacate, Tela.

Las tres jóvenes habían salido de la ciudad de El Progreso, Yoro con destino a La Ceiba con un camionero. A la altura de la comunidad de El Aguacate, Tela, un accidente obstaculizaba el tránsito, el conductor del camión les pidió cordialmente que se bajaran y avanzaran a pie.

Cuando pasaron la fila de carros atascados, fueron alcanzadas por Jorge Luis Guillén Meza, quien se ofreció para llevarlas en su turismo Toyota corolla.

El desastre vino luego, a la altura de la comunidad de Coloradito, el conductor las obligó a bajarse, colocarse a mitad de la carretera y disparó hasta matar a dos de ellas

La tercera joven sufrió una herida de bala pero logró escapar, y se convirtió en testigo clave para que el Tribunal de Sentencia decretara este día sentencia condenatoria contra el asesino.

Los cuerpos de las jovencitas fueron encontrados sin vida a orillas de la carretera CA-13, la noche del martes 19 de agosto de 2014, a la altura de la comunidad de Coloradito jurisdicción del municipio de Arizona.

Una de las víctimas Victoria Leticia Bronfiel

Una de las víctimas, Victoria Leticia Bronfiel

Captura

Meza fue capturado el 25 de agosto del año pasado por las autoridades policiales en el barrio Bella Vista de la cabecera municipal de Arizona, Atlántida.

El Ministerio Público presentó el requerimiento fiscal contra Guillén Meza por los delitos de homicidio simple en perjuicio de Victoria Leticia Bronfield Madrid, y Norma Elizabeth Rodríguez Castillo; y por tentativa de homicidio en perjuicio de la testigo protegido.

El 17 de junio de 2015 será la audiencia de individualización de la pena, en la cual la Fiscalía solicitará que se aplique la pena máxima estipulada en el Código Penal vigente.