La sala II del tribunal de Sentencia condenó este jueves en Tegucigalpa en juicio oral y público al asesino de Óscar Roberto Ramírez (17), hijo del comisionado de policía Ricardo Ramírez del Cid.
Se trata de Marvin David Barrientos Ávila conocido como El Chele quien deberá pagar una pena de 86 años y 8 meses.
A Barrientos Ávila también se le sentenció por tentativa de asesinato, tentativa de robo y ocultamiento de vehículo robado.
El hijo de Ramírez del Cid, y sus dos guardaespaldas perdieron la vida en un tiroteo protagonizado por unos 10 hombres con ametralladoras en febrero de 2013.
'Lo condenamos por el asesinado de Óscar Roberto Ramírez, Abraham Gunera y Carlos Armando Lira', expresó la juez al momento de leer la sentencia.
La Policía dijo en su momento que las maras fueron las responsables del acto criminal en el que perdió la vida Óscar Roberto Ramírez (17) y sus dos guardaespaldas Abraham Gunera y Carlos Armando Lira, ambos elementos Cobras, asignados a la seguridad del general Ramírez del Cid.
Ramírez del Cid culpó a la Policía y a las Fuerzas Armadas de Honduras de la muerte de su hijo al asegurar que 'siempre lo esperé de parte de la criminalidad, pero nunca esperé que fuera desde adentro'.
LEA: Exdirector de la Policía de Honduras al exilio junto con su familia
Marvin David Barrientos Ávila conocido como El Chele.
|