22/01/2023
07:55 PM

Más noticias

Condenan a 15 años al primer acusado de asesinar al italiano Giorgio Scanu en Choluteca

  • 01 noviembre 2021 / 09:40 AM /

En total suman 25 las personas involucradas en el asesinato del italiano Giorgio Scanu.

Choluteca, Honduras

Cristian Paul Merlo Álvarez se declaró culpable en un procedimiento abreviado por el asesinato del italiano Giorgio Scanu en su domicilio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, zona sur de Honduras.

El Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca le dictó una pena de 15 años, cuatro meses y 15 días.

Esta es la primera sentencia condenatoria por el asesinato del italiano, informó el Ministerio Público.

El pasado 8 de julio, en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, Choluteca, el italiano Giorgio Scanu se encontraba en su vivienda y de manera violenta ingresó por el portón principal una turba de personas en busca de la víctima y al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte, utilizando palos, piedras, machetes y varillas.

Varios procedieron a tomar armas de fuego, equipo y joyerías con la intención de lucrarse de las mismas; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible dentro del vehículo de Scanu.

El asalto a la vivienda fue en represalia porque el extranjero supuestamente le había quitado la vida a golpes al ciudadano Juan de Dios Flores (74).

Por esta misma causa, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca citó para comparecer al proceso el próximo 22 de noviembre a 10 acusados más, a quienes se les presentó acusación por el delito de allanamiento de domicilio.

Imputados: Leonel Alberto Álvarez Ponce, Noel Armando Álvarez Méndez, Juan José Castro Gómez, Elvin Amílcar Méndez Aguilera, Kenia Melisa Gómez Aguilera, Gustavo Ariel Cárcamo Vásquez, Luis Fernando Peralta Montecino, Jorge Antonio Gómez, Julio Alberto Merlo Aguilera y Leonel Antonio Pineda.

Asimismo, se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Roberto Antonio Pineda López y Félix Roney Cruz Ruz acusados de los delitos de asesinato y allanamiento de domicilio, así como Kelvin Ibeth Guevara Soriano, Glinis Guadalupe Oviedo Espino y Glenda Magdalena Álvarez Méndez, acusados de los delitos de provocación para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

En el caso de Roberto Antonio Pineda, Kelvin Ibeth Guevara Soriano y Glinis Guadalupe Oviedo Espino se les adiciona el delito de incendio cualificado, a Félix Roney Cruz Ruz el delito de daños y a Kelvin Ibeth Guevara Soriano el delito de robo con violencia e intimidación.