Tegucigalpa, Honduras.

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) condenó a 11 años y tres meses de reclusión contra Pedro Celestino López por el homicidio de Elba Rosa Aguilar Baquedano.

El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2008, en la colonia Los Pinos de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Según las investigaciones la víctima organizó una fiesta entre familiares y amistades en su casa de habitación, lugar donde llegó una vecina de nombre Cinthia Gabriela López, quien pidió le sirvieran un trago.

La celebración se extendió hasta las 2:00 de la madrugada del siguiente día, fue en ese momento que el compañero de hogar de Cinthia Gabriela López se percató que no había llegado a la vivienda, por lo que dispuso ir a la casa de la víctima.

Tras observar a su pareja en completo estado de ebriedad, discutió con Elba Rosa Aguilar Baquedano y la pareja sentimental de ella.

Producto de esa situación, llegó el padrastro de Cinthia Gabriela López y surgió otra riña con la pareja, entre empujones y agresiones físicas que finalmente acabaron cuando Pedro Celestino López sacó un arma de fuego y disparó a Elba Rosa Aguilar Baquedano en cuatro ocasiones.