27/04/2024
08:26 PM

Con vivas y aplausos dan último adiós a líder comunal

  • 26 julio 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Momentos de emotividad y tristeza se vivieron ayer en el entierro del presidente de patronatos del sector sur del municipio de Choloma, Nelson Ovel Monge Paredes.

A las 10:00 am, el féretro de Monge fue sacado de su casa en la colonia Armando Gale del sector López Arellano de Choloma para trasladarlo al campo de fúbol de esa zona.

El ataúd del líder comunal fue cargado en hombros por vecinos, amigos y familiares hasta el campo, adonde unas 500 personas le rindieron un homenaje por su labor en favor de los habitantes de la colonia Armando Gale, de cuyo patronato era el presidente.

Foto: La Prensa

Monge era el menor de once hermanos

El cuerpo de Monge estuvo en la cancha de fúbol unos diez minutos durante los cuales los habitantes de la colonia reventaron cohetes al tiempo que gritaban: “Viva Monge, viva Monge”. Después los restos de Nelson Ovel fueron conducidos al cementerio Amor Eterno, de la colonia López Arellano, para sepulturlos.

Antes de enterrar a Monge hicieron uso de la palabra representantes del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, autoridades de escuelas y colegios de Choloma y habitantes de la colonia Armando Gale, quienes resaltaron la labor del ahora occiso como dirigente comunal y el legado que deja en la comunidad. Antes de ser depositado su cuerpo en la tumba hubo un minuto de aplausos para Nelson Ovel Monge.

El presidente de patronatos fue enterrado a eso de las 11:00 am con la bandera del Partido Liberal, la cual iba encima de su féretro. El victimado era un líder de esa institución política en Choloma. Mirna Emerita Monge, hermana del dirigente comunal, dijo que ellos presumen que a su hermano lo mataron por envidia, “usted sabe que la envidia siempre existe y pensamos que por eso fue”.

Describió a Nelson Ovel como un hombre trabajador que toda la comunidad lo quería. “Nelson dejaba de comer por darle su bocado a otra persona, a él lo seguían los niños porque les celebraba su día y los apoyaba con el fútbol al igual que a los jóvenes”, recordó Monge. Indicó que su hermano trabajaba con dos lotificadoras de Choloma en la venta de bienes y raíces. Las autoridades policiales dijeron que la primera posibilidad sobre el crimen de Monge es su actividad como dirigente comunal.