05/12/2025
12:10 AM

Con música de mariachis sepultan al alcalde copaneco

  • 04 diciembre 2015 /

Veracruz, Copán, Honduras.

Con música de mariachis que entonaron sus canciones predilectas fue sepultado ayer el alcalde de Dolores, Santiago Mejía Díaz (62), en la comunidad de El Ocote, Veracruz, Copán.

La tristeza no solo fue evidente entre los familiares del alcalde asesinado la mañana del miércoles, sino también en los rostros de las personas que tuvieron la oportunidad de conocer en vida al ahora extinto jefe edilicio. La pequeña capilla de la referida comunidad, donde Santiago Mejía vivió su infancia con sus padres, resultó insuficiente para albergar a la gran cantidad de personas.

El momento más emotivo fue cuando la esposa del alcalde, Carmen Idami Ramos, llegó de la clínica a despedir a su marido.

La viuda pidió que la muerte de su esposo no quede impune. Además, expresó: “Confiamos en la justicia de Dios, porque de él viene todo”.

Carmen Ramos contó que “íbamos para Santa Rosa, le dimos jalón a un hombre y él se tiró del carro y nos disparó. El carro se fue a un abismo y yo no sé ni cómo hice para subir hasta la carretera a fin de buscar ayuda”. Agregó que “era un hombre especial. Que era un buen padre es lo que más voy a extrañar de él. Era un hombre lindo que estaba conmigo en todo”, lamentó.

En las averiguaciones del hecho hay tres equipos especiales de San Pedro Sula y Santa Rosa trabajando de forma conjunta.

El jefe de la Policía Nacional en Copán, Alberto José Alfaro, aseguró que “trabajan en varias hipótesis”. Como Policía Nacional vamos a dar respuesta con la captura de los hechores”.