San Pedro Sula, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) arrestó a supuestos miembros que fungen como gatilleros de la Pandilla 18 en el barrio Brisas del Río, Jutuosa, Choloma.

Orlin Alcides López Fuentes (42), alias El Toro, pertenecería a la estructura desde hace unos cuatro años, sería el encargado de recoger el dinero producto de extorsión y de intimidar a los dueños de negocios de ese sector.

Erick Rosario Peraza Cáceres (27), alias El Crimen, quien pertenecería a la estructura desde hace dos años y es señalado de recoger el dinero producto de extorsión. Jorge Enrique Cortés (24), alias El Tosteca, operaría con la Pandilla 18 desde hace dos años y también se dedicaría a recoger dinero de extorsión.

Al momento del arresto, los equipos de inteligencia lograron el decomiso de dinero en efectivo, una arma de fuego Ak-47, un cargador, varios proyectiles, dos celulares y un vehículo en el cual estos sujetos se movilizaban aparentemente para cometer ilícitos en el municipio de Choloma.

Los sospechosos serán enviados a los juzgados correspondientes por los delitos de extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso no permitido y asociación ilícita para delinquir.